10 cosas que aprendimos gracias a ‘Curioseando con Laura’

Su podcast puede tener más audiencia con estos 5 consejos de expertos

Por Lorena Durán

 

La sexualidad, el autoplacer, las relaciones amorosas memorables y las tormentosas, las vibraciones energéticas, lecciones y elecciones del alma son temas que se profundizan en el podcast.  

Laura Romero, podcaster y fundadora de ‘Curioseando con Laura’, ha dejado en cada episodio una enseñanza que cumple un solo propósito: que los oyentes puedan sanar.

Así que sin más preámbulos, estas son las 10 cosas que aprendimos gracias al podcast ‘Curioseando con Laura’.

1. Aprendimos a hacer meditación para brillar en las mañanas.

Este fue el regalo que la podcaster les dio a sus oyentes y, de hecho, la primera meditación que hizo en el podcast ‘Curioseando con Laura’.

“Vas a darle instrucciones a tu cuerpo para que se relaje”, dice Romero, en una meditación ideal para empezar el día.

2. Con María Claudia Martín aprendimos a cuidar nuestro campo energético

El campo energético de cada persona se puede fisurar por las emociones que vive día a día, pues estas infringen nuestra energía. La coach espiritual María Claudia Martín nos enseña a cuidarlo para que siempre estemos vibrando alto.

3. Con Lina Rubiano aprendimos a cuidar nuestra energía femenina para estar bien

Una conversación con la médica china, Lina Rubiano, nos dará herramientas para estar y sentirnos mejor. En este episodio aprendimos a honrar nuestros propios ritmos, ciclos de menstruación, a comprender y a vivir desde nuestra energía femenina.

4. Con Juliana Taborda aprendimos a resignificar el concepto de productividad

La creadora de ‘Ser para hacer’ nos habló sobre el concepto de productividad, que no es solo “hacer, hacer, hacer”, sino que también es “no hacer” para poder estar en balance y bienestar. 

¿Cómo ser más productiva? ¿Es cierto que cuando descanso estoy siendo productiva? Esta y otras preguntas en el episodio sobre ‘Productividad, orden y tiempo’.

5. Aprendimos sobre la importancia de atreverse, aún cuando sientas miedo

Solo sabemos que podemos hacer las cosas, cuando las hacemos por primera vez. El miedo tiene voz pero no voto y eso depende de ti. Laura nos muestra a abrazar el miedo y a lanzarnos a hacer lo que nos da miedo hacer.

“Vive de tal manera que al mirar hacia atrás, no lamentes haber desperdiciado la existencia. Vive de tal manera que no lamentes las cosas que has hecho, ni desees haber actuado de otra manera. Vive con sinceridad y plenamente, vive”.

6. Con Veronica Bau aprendimos a hacer las paces con la muerte

Veronica Bau, maestra de Terapia de Respuesta Espiritual, nos ayuda a reflexionar sobre muertes tempranas que nos dejan dudas e interrogantes, o situaciones en que una persona elige suicidarse y no logramos entender por qué tomó esa decisión.

En este episodio hablamos sobre la muerte desde la perspectiva del alma.

7. Con Verónica Morera aprendimos a cuestionar la cultura de la dieta y la ‘gordofobia’

¿Siente culpa al comer? ¿busca frenéticamente el peso ideal? ¿come con la cabeza y no con lo que pide el cuerpo? ¿siente aversión a la diversidad? 

Laura Romero invitó a Verónica Morera, de @purplerainnutrition y especialista en salud mental Integrativa y autora del libro ‘Zombie de Ego’, para hablar sobre estos temas tabú en este capítulo.

8. Con María Claudia Martín aprendimos a irradiar luz en momentos de transformación y de cambios en la humanidad

En una conversación profunda y serena con María Claudia Martin y Laura Romero nos recuerdan que  tenemos el poder de manifestarnos desde el alma.

«Tu haz el trabajo y el trabajo hará el resto. Escoge la vía que te dé más paz para hacer el cambio y la revolución del amor en el mundo”, reza la introducción a este episodio de ‘Curioseando con Laura’.

9. Con Elsa y ElMar aprendimos a sanar rupturas amorosas y cuestionamos nuestra sed de aprobación

La podcaster invitó a Elsa Margarita, creadora y cantante de Elsa y ElMar, para conocer sobre su camino “en el amor y en las rupturas” y cómo todo lo que ha vivido a lo largo de sus días, ha sido inspiración para ser la música que acompaña a los corazones rotos. 

“Hablamos del coco de la aprobación y de ser auténtica, del éxito, de la salud mental”, nos dijo Romero.

10. Aprendimos a recordar que estamos sostenidas con la meditación

Como humanidad necesitamos recordar que estamos sostenidas en todo momento y en todo lugar. Así que si sientes que el mundo pesa y que necesitas hacerlo todo tú para que funcione, o que estás controlando en exceso y desgastando tu energía vital, esta meditación dirigida por Laura Romero es para ti.

Share This
× ¿Quieres empezar a producir tu podcast?