10 cosas que aprendimos gracias a ‘Otro Podcast Más’

Su podcast puede tener más audiencia con estos 5 consejos de expertos

Por Lorena Durán

 

¿Qué tienen en común Primo Rojas, Alejandro Gaviria, Martín de Francisco y Julio Correal? Todos ellos han pasado por el banquillo de ‘Otro Podcast Más’.  

Cristian Solano y Sebastián Heredia, creadores del podcast, lo definen como un espacio libre, diseñado para oír a los invitados. 

“En tiempos, donde parece ser más importante la pregunta que la respuesta, en ‘Otro Podcast Más’ se hace exactamente lo contrario”, dicen Solano y Heredia. 

Ellos, en el papel de anfitriones, plantean la pregunta y dejan que cada uno de sus invitados cuente sus experiencias y den sus respuestas sin ataduras. Así que sin más preámbulos, estas son las 10 cosas que aprendimos en ‘Otro Podcast Más’.

1. Con Primo Rojas aprendimos que la risa tiene conexión con el placer.

El comediante y dramaturgo fue uno de los invitados al podcast con Solano y Heredia. En el episodio, que se extendió a lo largo de dos capítulos, hicieron bastantes reflexiones, interrogantes y críticas al humor nacional e internacional.

Primo Rojas nos contó que la risa tiene una estrecha relación con el placer. Es por eso que a la gente le gusta asistir a la comedia, está ligado con la satisfacción. Pero el humor debe ser inteligente y de eso depende, en cierta manera, que funcione y se entienda correctamente.

2. Con Alejandro Gaviria aprendimos sobre el libre mercado

El exministro de Salud y actual rector de la Universidad de los Andes nos reveló la importancia de hacer el intercambio de productos. Esto es beneficioso y no es una “mala cosa del capitalismo” como dicen algunos. Asimismo, la educación y la salud no pueden entrar en este intercambio.comediante y dramaturgo fue uno de los invitados al podcast con Solano y Heredia. En el episodio, que se extendió a lo largo de dos capítulos, hicieron bastantes reflexiones, interrogantes y críticas al humor nacional e internacional.

3. Con Martín de Francisco aprendimos sobre sus relaciones íntimas

En el episodio ‘Numerología con el Tegua Martín de Francisco’ aprendimos a qué edad dejó de ser un niño para convertirse en todo un macho. “Perdí la virginidad muy tarde. A los 27 años tuve mi primera relación porque prácticamente vivía debajo de las naguas de mi madre y de mi familia”, dijo. 

4. Con Ricardo Silva aprendimos sobre la importancia de la ficción en nuestro país

El escritor colombiano Ricardo Silva Romero nos habló sobre el momento que vive el país en medio del paro nacional y el poder de la ficción para contarlo.

“La ficción cumple un papel importante a la hora de contar la realidad de un país, que no solamente entiende lo que está pasando por los noticieros o medios de comunicación. Esta aborda otros puntos y perspectivas diferentes de lo que pasa en Colombia”, dice Silva.

5. Con Julio Correal aprendimos sobre las dificultades de ser la mascota de la Selección Colombia

El reconocido empresario, promotor y mánager de eventos musicales en Colombia, Julio Correal, estuvo en Otro Podcast Más y reveló que estuvo en la piel de la mítica figura de Max Caimán, la mascota de la selección. 

“Yo fui Max Caimán […] Hace 30 años los disfraces eran diferentes en ese tiempo. Era una tula gigante con un disfraz hecho en espuma” contó.

6. Con Diana Salinas aprendimos sobre el periodismo alternativo

Diana Salinas, cofundadora del medio independiente Cuestión Pública, nos manifestó que el periodismo alternativo es una forma válida para consumir los nuevos contenidos periodísticos de los que tanto adolecemos en nuestro país.

7. Con Nicolás Samper aprendimos sobre las similitudes entre el poporo quimbaya y la cara de…

No queremos hacer spoiler, ni que parezca que intentamos la osadía de poner en nuestras palabras lo que ha dicho Nicolás Samper, acerca de... en fin, si quiere descubrirlo, aquí está el episodio en cuestión.

8. Con Sandra Borda aprendimos sobre los medios de comunicación y la academia

Christian Solano y Sebastián Heredia hablaron en este episodio con la reconocida analista, internacionalista y politóloga, Sandra Borda. Con ella aprendimos que los medios y la academia están alejados, pero es necesario que puedan estar cerca para poder explicar de la mejor manera la realidad de Colombia y el mundo.

9. Con Maria Paulina Baena aprendimos que ‘La pulla’ se inspiró en los youtubers

En este episodio de ‘Otro Podcast Más’ tuvimos de invitada a María Paulina Baena, una de las caras visibles del exitoso proyecto digital de opinión de El Espectador. 

“Consumíamos contenido en YouTube y veíamos que había un problema en las salas de redacción de no poder conectarse con una audiencia. Entonces queríamos adoptar el modelo de una mujer que hablaba duro, se vestía de tal forma y que hablaba de los temas de la realidad nacional y temas políticos”, dice Baena.

10. Con Cristian y Solano Óscar Donato aprendimos sobre el ‘Negocio del fútbol’

Sebastián Heredia charla con Óscar Donato y Christian Solano de su libro ‘El negocio del fútbol, del juego artesanal al espectáculo industrial’.

“Ambas mentes, las de Solano y las de Donato, se unieron en este propósito y a cuatro manos se lanzaron a explorar la manigua del posfútbol. Ellos estarán abriendo el camino de esa selva para que podamos ver con mayor claridad el sendero por el que está caminando un deporte antes conocido como fútbol. Vale la pena seguirlos en esta excursión”, reza el prólogo de Nicolás Samper.

Share This
× ¿Quieres empezar a producir tu podcast?