Apple podcast cambia por “Seguir” el botón de “Suscribirse”

Su podcast puede tener más audiencia con estos 5 consejos de expertos

¿Es una innovación de la plataforma para escucha de podcast? No. Spotify, por ejemplo, tiene botón “Seguir”. Entonces, ¿qué hay detrás?

Aunque la compañía no ha comentado los cambios que implementará la actualización de iOS 14.5, hay lecturas de sus implicaciones para Apple Podcast.

Faltan semanas para que todos los usuarios de iPhone en EE.UU. vean los cambios que introducirá la firma cuando vayan a escuchar podcast. Sin embargo, algunos ya han tenido acceso a la versión beta y se han apresurado a compartir sus descubrimientos.

El que más se ha comentado es el cambio que sufrirá el botón de “Suscribirse”. La palabra será remplazada, según versiones de varios medios autorizados, por “Seguir”. Sin embargo, no todos están de acuerdo. 

Hay quienes afirman que ese gran botón no dirá “Seguir”, dirá «Escuchar”.

“Hemos estado asumiendo que los usuarios presionarán para suscribirse sin siquiera escuchar un episodio. La acción que Apple quiere que la gente tome primero es escuchar. Y si les gusta lo que escucharon, (con suerte) presionarán el botón «+» en la parte superior para seguir el programa”, dice Evo Terra.

Una recomendación: Apple quiere que la gente escuche su último episodio. Asegúrese de que sus primeros 30 segundos no sean solo un anuncio previo, sino que den una idea del episodio y el programa para que la gente quiera seguir escuchando.

Analistas comparten la idea de que la compañía tiene el deseo de transmitir el sentido de gratuidad que tienen los podcast… como primer paso para diferenciarlos de aquellos por los que habrá que pagar para poder escuchar.

Otros cambios de Apple Podcast en iOS 14.5

  • La imagen será más grande y más importante
  • El usuario tendrá que activar las descargas automáticas de los programas que le interesen
  • Cualquier programa podrá indexar hasta 2.000 episodios (antes solo 300)
  • Se ajustará el color de fondo automáticamente para que coincida con las ilustraciones del programa
Share This
× ¿Quieres empezar a producir tu podcast?