Problemas retrasan un mes el lanzamiento de las suscripciones de Apple Podcasts

Su podcast puede tener más audiencia con estos 5 consejos de expertos

Los creadores de podcast que esperaban estrenar el servicio de suscripciones de Apple Podcasts en mayo deberán tener paciencia. Llegarían en junio.

Si usted fue uno de los podcasters que postuló su programa para las suscripciones de Apple Podcasts y esperaba poder comenzar a recibir dinero en mayo… por lo pronto recibió un correo electrónico. Ese fue el medio elegido por la compañía para agradecer a los podcasters su entusiasmo. Y pedirles paciencia.

Tras reconocer que en tiempos recientes algunos creadores de podcasts han experimentado retrasos en la disponibilidad de sus actualizaciones en la plataforma o incluso para acceder a Apple Podcasts Connect, Apple dijo que necesitaba un mes para hacer ajustes y postergó el lanzamiento.

Algunos creadores que experimentaron las fallas reportaron: 

“Mi inicio de sesión en Podcast Connect estuvo roto durante varios días. Entonces estuvo bien. Y ahora está roto de nuevo, diciéndome «Estamos configurando su cuenta». El soporte de Apple me dice que está arreglado. Claramente no lo es. … Horas sin poder acceder a Podcast Connect; totalmente incapaz de iniciar sesión «.

Esta es una noticia importante para todos aquellos que tienen expectativas de monetizar sus contenidos. Por lo pronto, solo queda esperar que el equipo de Apple Podcasts pueda solucionar los problemas en la plataforma. Que no son pocos.

Las fallas incluyen: ausencia de estadísticas, retraso en la aparición y disponibilidad de nuevos episodios, demora en la actualización de artes o imágenes del programa o los episodios,  capítulos faltantes, enlaces rotos… Para decirlo claro: el rey del podcast no pasa por su mejor momento de cara a una nueva funcionalidad que anunció con bombos y platillos en abril

Según reportes publicados por medios especializados en podcast, «el problema parece agravarse porque los equipos de soporte de AppleID y Apple Podcasts Connect están separados y no tienen forma de trabajar juntos para solucionar el problema de un usuario. Apple Podcasts les dice a los editores que hablen con el equipo de AppleID».

 

Mientras tanto, por supuesto, Spotify no se queda quieto.

La suscripción ofrecerá a quienes decidan comenzar a pagarla, una experiencia mejorada. Para comenzar, podrán oír todos los episodios de podcast que quieran sin las interrupciones de los anuncios. Adicionalmente, los creadores también tendrán la posibilidad de estimular a los suscriptores con contenidos exclusivos, anticipados y otras formas de bonificación. 

Share This
× ¿Quieres empezar a producir tu podcast?