Crónicas Interplanetarias, un podcast de Akörde Media, Radiola Estudio, El Espectador y Planeta

Su podcast puede tener más audiencia con estos 5 consejos de expertos

Crónicas Interplanetarias es un podcast que nació de una idea de Fidel Cano, director de El Espectador, que tiene un especial afecto por los libros.

Juan David Correa, quien trabajó en El Espectador primero como periodista y luego como columnista de libros por muchos años, recibió el encargo de hacer realidad la idea. En esta entrevista con Akörde Media, nos cuenta cómo nació el proyecto, cómo se hace cada episodio y mucho más

«A partir de la experiencia que había tenido en un podcast anterior en el que había trabajado junto a Akörde Media con Luis Sarmiento, Entre Casa, pensé que era interesante hacer un planteamiento nuevo y distinto«, recuerda Correa.

«Creo que hay un agotamiento del género de la entrevista en audio y no quería hacer un podcast más de entrevistas, no me interesaba. Así que acogí el llamado de El Espectador, invité a Akörde, a Daniel Correa de Radiola Estudios y por supuesto a Planeta, donde yo trabajo», dice el artífice de este nuevo podcast.

La apuesta del podcast Crónicas Interplanetarias es presentar crónicas narrativas sobre libros. De todos los libros se pueden desprender temas e historias.  

Escuche el primer episodio

Cómo se hace el podcast

Crónicas Interplanetarias es un podcast que busca relatar y contar historias que parten de conversaciones que parten de libros. «Los protagonistas son los libros, a los que pueden acudir quienes escuchan el podcast y les interese profundizar en lo que allí hablamos», destaca Juan David Correa.

Lo que él hace es conversar con un autor y a partir de esa conversación arma un guion que cuenta una historia. En el primer episodio el esclavismo en Colombia. En el segundo, por ejemplo, la idea del arte de la memoria que viene desde la Grecia antigua. 

A partir del guion inicial, Akörde Media construye la estructura narrativa, el diseño sonoro y se encarga de la producción del podcast hasta su publicación y distribución en las principales plataformas de streaming. Por su parte, Radiola Estudios aporta toda la parte musical para cada episodio.

«Por su experiencia, por todo lo que han hecho en estos años y porque necesitaba ayuda en la conceptualización, creación del concepto y el clima del podcast, decidí trabajar con Akörde Media», señala Correa.

«Yo creo que el podcast hay que escucharlo porque tiene la vocación de decirle a la gente que en los libros hay posibilidades infinitas de conversaciones que parten de allí. Por eso hemos llamado al podcast Crónicas Interplanetarias, porque se trata de conectar constelaciones y planetas distintos de personalidades y temas», concluye Correa.

Share This
× ¿Quieres empezar a producir tu podcast?