Curioseando con Laura, un podcast para despertar la conciencia

Su podcast puede tener más audiencia con estos 5 consejos de expertos

Por Lorena Durán

“Un alma que está en constante expansión”, así se describe Laura Romero Angarita, creadora del podcast ‘Curioseando con Laura’.  

Laura Romero, podcaster y abogada Cum Laude, asegura que desde muy pequeña ha estado conectada con su curiosidad. A los 12 años le preguntaba a sus padres para que le contaran sobre qué se trataba la vida. 

“Esas son las preguntas que me han llevado a transitar los caminos, que son los del corazón. Esa misma curiosidad me ha redireccionado hacia donde mi corazón siente que tiene que estar”, dice la también Health Coach. 

(Lea: 10 cosas que aprendimos gracias a ‘Otro Podcast Más’)

Pero ¿cómo nace la idea del podcast ‘Curioseando con Laura’? Es gracias a que la podcaster sintió un “llamado a usar su voz en un espacio íntimo”, y en el que también desarrolló su proyecto de vida Que Buena Salud. 

“La que siempre soñó estar con su micrófono, comunicando con su voz, es un sueño cumplido”, cuenta Romero con orgullo sobre estos dos proyectos que llenan su vida hoy en día. 

Asimismo, Romero destaca que trabaja con Akorde Podcast porque le gusta encargarse solo del contenido de sus episodios y dejarles los temas técnicos a los expertos. Además, es consciente de que en el equipo se encargan de que el podcast suene con buena calidad y sea distribuido de manera exitosa a través de las plataformas de audio y de redes sociales.

“Me siento apoyada, sostenida, es un círculo de amor. Son muy buenos en todo lo que hacen, me quitan una carga muy grande, para poder dedicarme al contenido”, manifiesta la creadora de ‘Curioseando con Laura’.

Laura Romero nos confiesa que la relación que tiene con sus oyentes es “cercana, íntima, segura”, pues no tiene miedo a exponer las sensaciones o experiencias, porque sabe que será “sostenida”. Muy contrario a lo que pasaría en redes sociales donde puede ser criticada por sus opiniones o por lo que publica en sus perfiles.

(Lea también: “El podcast se convirtió en el abramos un bar de hoy”: Cristian Solano de ‘Otro Podcast Más’)

El podcast ‘Curioseando con Laura’ está pensado para tratar todos los temas y tener un único propósito que es “sanarnos”. Hay episodios que hablan de temáticas sexuales hasta la muerte desde la perspectiva del alma, del miedo, del autojuicio, de la frustración, de rupturas amorosas, entre otros. 

Gracias a ‘Curioseando con Laura’ es que nos damos cuenta del papel de las mujeres en el auge de los podcasts, pues para Romero es una “herramienta que nos permite compartir nuestras experiencias”.

“Por muchos años los hombres hablaron de nuestros cuerpos, de nuestras experiencias, de cómo debíamos ver las cosas y que ahora nosotras tengamos los micrófonos para poder hacerlo es maravilloso”, asevera Laura Romero, sobre el papel de las mujeres en los podcasts.

Muchos piensan que el podcast ‘Curioseando con Laura’ es solo para mujeres y aunque está pensado para “empoderar a las mujeres y dar herramientas que se nos fue ocultada”, los hombres también escuchan a Laura Romero.

Me encantaría que cada vez más hombres me oyeran. Un seguidor me dice si los hombres quieren acceder más a información de las mujeres, necesitan oír más mi contenido”, cuenta entre risas la también Coach en Alimentación Holística.

(Lea también: ¿Su podcast todavía suena en blanco y negro? Aprenda cómo traerlo al presente)

Laura Romero nos da 3 consejos para que cada persona se quiera tal cual es

  1. “Hay un poder en ser tú y ese poder se activa cuando te aceptas tal y como eres. Y coges tus dones y talentos, así como los dones de tu imperfección. Esto es aquello que te hace brillar”.

  2. “Almicamente has escogido todo acerca de ti, tu cuerpo, el color de piel, la contextura, los aprendizajes, tus cualidades. Si quieres estar en paz con la vida, estaría lindo que inicies un proceso de aceptarte, que ha sido previamente escogido por tu alma”.

3. “En la medida en que uno se acepta, emana una vibración mucho más elevada. Es como que te habitas y no hay mayor vibración que cuando estás habitando tu ser y tu esencia”.

Share This
× ¿Quieres empezar a producir tu podcast?