Diseño sonoro: el secreto de los podcast que crean experiencias, no solo contenidos

Conquistar la mente de la audiencia por medio del sonido. A eso nos dedicamos en Akörde Podcast desde hace más de 6 años.

Son más de 2000 días en los que hemos creído con pasión en el podcast, en el sonido y en las maravillas que encierra la posibilidad de hablarle al oído a las personas. Mientras la mayoría de creadores de contenidos digitales se dedican a batallar por la atención de los usuarios en las pantallas, en Akörde Podcast intentamos algo más: entender el impacto de nuestras creaciones en las emociones de la gente.

Somos laboriosos artesanos del audio porque el Diseño Sonoro es un trabajo que requiere minuciosidad y constancia, para construir mensajes con poder de evocación. Hemos aprendido a lograr impacto, relevancia y fidelidad de los oyentes porque entendemos que si alguien decide escuchar lo que hacemos, no se trata de ofrecerle un contenido, sino una experiencia

Este logro es el resultado de la confianza que han tenido decenas de clientes, marcas y aliados que creen, como nosotros, que el podcast llegó para quedarse y para sacudir la producción de contenidos digitales.

También es el fruto de una labor paciente en la que hemos comprometido nuestra creatividad, experiencia, investigación y muchísimas jornadas de planeación, grabación y postproducción para poner nuestra firma junto a miles de episodios. Haber sido escuchados por millones de oyentes durante más horas de las que hemos vivido, es nuestra mejor recompensa.

Por supuesto, también hemos encontrado inspiración en los grandes de la industria del podcast. Son voces e ideas que nos han permitido confirmar que no estamos solos, y vamos por el buen camino.

Uno de ellos es Teo Rodríguez, director de los podcasts Leyendas Urbanas y El Club del Terror, quien afirma:

“Lo increíble del podcast es que puede ir mucho más allá del simple audio. Uno puede manejar el sonido para recrear situaciones para las que apenas necesitas descripciones. Se convierte en algo tan personal que me gusta pensar que la persona que se pone los auriculares forma parte de lo que escucha”.

Y para cerrar este post con broche de oro, queremos recordar a Kaitlin Prest, creadora de podcast muy exitosos como’The Heart’ o ‘The Shadows’. Ella dice:

“Siempre pensé que las herramientas que usan los músicos son mis mismas herramientas para contar una historia en audio. Una historia tridimensional que tiene un fondo, un primer plano y un plano medio. Se parece a un escenario en el que estás tocando, pero casi creo que se parece más al cine que al teatro o la actuación en vivo”.

Share This
× ¿Quieres empezar a producir tu podcast?