“El podcast se convirtió en el abramos un bar de hoy”: Cristian Solano de ‘Otro Podcast Más’

Su podcast puede tener más audiencia con estos 5 consejos de expertos

Por Lorena Durán

Eso afirma Cristian Solano cuando le preguntamos por recomendaciones para hacer un podcast. Imperdible entrevista junto a Sebastián Heredia.  

Cristian Solano y Sebastián Heredia, creadores de ‘Otro Podcast Más’, tienen claro que aunque en estos tiempos es muy fácil hacer un podcast, lo realmente complicado es mantenerlo  Con disciplina, constancia y otros ingredientes.

Es por eso que Solano, comunicador social y periodista, les recomienda a aquellos que quieren empezar un podcast que piensen en contenidos y que no les dé miedo experimentar con cosas propias y únicas. 

“Que sea algo diferente y que responda la pregunta de por qué la gente tendría que escucharme a mí, si no soy nadie”, afirma Solano.

Asimismo, Cristian Heredia, periodista deportivo, aconseja la planeación de contenidos por meses o semanas y sobre todo que estos tengan la misma periodicidad para crear un hábito de consumo del contenido.

“Hagan algo nuevo, sean auténticos, no busquen replicar algo que ya se hace en medios tradicionales o en digital. Con referencias, ideas, estructura basada en algunos formatos, pero siendo únicos”, manifiesta.

(Le puede interesar: “Hacer un podcast no es difícil, lo complejo es llamar la atención”: Tato Cepeda)

Es así precisamente como Cristian Solano y Sebastián Heredia pensaron en la creación de ‘Otro Podcast Más’. Querían generar un tipo de contenido diferente porque sabían que no tenían “cabida en medios tradicionales para hacerlo”.

Solano y Heredia estaban aburridos de que en todas las entrevistas que hacían en el ámbito laboral, era más importante la pregunta que la respuesta del personaje. Por ello decidieron hacer un podcast en el que invitan a sus amigos a “escucharles un cuento”, pero con “preguntas cortas y respuestas largas”. 

En ‘Otro Podcast Más’ se habla de todo: actualidad, periodismo, deportes, entre otros. Lo más importante es que ambos tienen claro lo que no quieren ser “y ese puede ser el éxito del podcast”.

(Le puede interesar: Podcast: qué es un podcast, cómo se hace uno gratis, dónde escuchar y más)

En sus inicios, el enfoque principal del podcast era hablar sobre deportes, pero a medida que pasaba el tiempo, Solano y Heredia se dieron cuenta que podían ampliar el espectro con temas más diversos.

 “Se ha ido transformando y ha dado la oportunidad, no solo para que hablemos de otros temas, sino para que nosotros nos pongamos a prueba y demostremos que somos más que unos periodistas que hablan de pegarle patadas a un balón”, cuenta Cristian.

Solano y Heredia destacan que trabajar con Akörde les ha permitido apostarles a los contenidos, pues no están pensando en plata o prestigio, sino en brindar un podcast de calidad.

“Encontramos un lugar acogedor, ameno, pulido para trabajar. Con una dedicación con el sonido, la producción, la difusión y eso nos cautivó. Siempre encontrando ayuda, nunca limitantes. Nunca se han metido en nuestro contenido”, asevera Sebastián Heredia. 

(Le puede interesar: La relación de cercanía con usuarios es lo que más destacan podcasters de Patreon)

Frases destacadas de la entrevista a Cristian Solano y Sebastián Heredia, de ‘Otro Podcast Más’

“Nuestros oyentes son nuestros amigos, nos dicen las cosas. Han sido muy honestos con nosotros y eso merece la calificación de amistad”, dice Solano sobre la relación con los oyentes del podcast.

“Pensar en algún momento en cómo crear contenido exclusivo para esa gente que quiera pagar por eso. Por estar o interactuar con nosotros y que salga en el podcast”, manifiesta Heredia sobre el contenido prémium en comunidades de podcasts.

“A veces somos desjuiciados y nos han mantenido juiciosos. Nos escuchan mucho cuando tenemos una sugerencia, nos llaman al orden. Sentimos un aprecio genuino de Akörde con nosotros”, cuenta Solano sobre el trabajo con Akörde.

Share This
× ¿Quieres empezar a producir tu podcast?