Facebook lanza productos especiales para creadores de podcast y contenidos de audio

Su podcast puede tener más audiencia con estos 5 consejos de expertos

 
Facebook y Podcast es un nuevo coctel que habrá que probar. Está recién salido de la coctelera de Mark Zuckerberg, quien el pasado lunes 19 de abril anunció oficialmente un conjunto de nuevos productos de audio.

Esta es una indicación de que Facebook «se está tomando más en serio la amenaza de Clubhouse y otras plataformas de audio», señala Sarah Perez de Techcrunch.

Concretamente, la compañía desarrolló y presentó cuatro juguetes para formatos sonoros:

1. Soundbites, una nueva experiencia auditiva de formato corto (algo así como un TikTok de audios).
2. Una nueva integración de Spotify para música (que se suma a la interesante opción de compartir desde la plataforma episodios de podcast a los que se puede hacer clic desde las historias de Instagram).
3. Herramientas que permitirán a los creadores de podcast compartir audios de formato largo.
4. Live Audio Rooms, su propia versión de Clubhouse, que no podía faltar. Las salas de audio en vivo  estarán disponibles en Facebook y Messenger.

«Creo que las áreas en las que más me entusiasma en Facebook son básicamente en la gran cantidad de comunidades y grupos que existen. Creo que ya tienes estas comunidades que están organizadas en torno a intereses, y permitir que las personas se reúnan y tengan salas donde puedan hablar es algo muy útil», dijo Zuckerberg en una entrevista.

Zuckerberg confía en que las nuevas salas de audio sean aún más exitosas que las salas de video compartido que lanzó a principios de 2020. «Cuando lanzamos las salas de video los grupos y las comunidades fueron una de las áreas más grandes en las que eso despegó. Por lo tanto, creo que el audio, dado que es mucho más accesible, también será un área bastante emocionante», dijo.

En cuanto al podcast, el fundador de Facebook reveló que hay 170 millones de usuarios que siguen páginas para escuchar podcast y desarrolló herramientas para creadores y oyentes. Si en este momento no es posible escuchar un podcast sin salir de Facebook y la idea es integrar de lleno ese formato a la plataforma de la red social.

Toda la integración será en alianza con Spotify e incluirá funciones para que los usuarios puedan descubrir nuevos podcasts en función de sus intereses, o comentar los podcasts y recomendarlos a sus amigos.

“El interés de Facebook en el audio es una mayor validación de la categoría y refuerza lo que hemos sabido desde el principio: el poder y el potencial del audio es ilimitado”, dijo un portavoz de Spotify.

Por su parte, Facebook argumenta que su interés se debe a que «hay más experiencias sociales que crear para ayudar a las personas a decir lo que quieren decir, descubrir nuevas voces que no han escuchado antes o intercambiar ideas a la velocidad del sonido».

Como es habitual, pasará un tiempo largo entre los anuncios y la posibilidad de estrenar las nuevas herramientas y funciones. En principio, estarán disponibles para usuarios de Estados Unidos y luego comenzarán a aparecer en la aplicación para los usuarios de todo el planeta. 

Share This
× ¿Quieres empezar a producir tu podcast?