Moonbeam.fm, la aplicación que quiere ser el TikTok de los podcasts

Su podcast puede tener más audiencia con estos 5 consejos de expertos

Por Lorena Durán

Si todavía no se decide por escuchar un nuevo podcast, la aplicación Moonbeam.fm lo ayudará para que descubra de una manera sencilla su próximo nuevo podcast favorito.   

Simplemente debe deslizar el dedo por su feed personalizado y podrá disfrutar de momentos seleccionados para descubrir nuevos programas e ideas innovadoras para su programa de podcast.

(Vea también: ‘Batman: The Audio Adventures’ es el nuevo podcast de HBO Max con John Leguizamo)

“Cuando esté inspirado, puede seguir escuchando rápidamente, guardar el programa en su biblioteca, compartir el momento con amigos o dar propina al anfitrión directamente en la aplicación”, reza la descripción en la tienda de aplicaciones de Apple.

Paul English, cofundador y director de tecnología de Kayak, fue el que pensó que era una buena idea unir un reproductor de podcasts con una interfaz parecida a TikTok. 

En la aplicación hay una sección llamada Beam que es el equivalente a la página For You en TikTok, a los usuarios se les muestran clips de unos pocos minutos de duración. Según cómo interactúas con ellos, el algoritmo aprende qué tipo de podcasts podrías querer ver en un futuro.

Los clips se crean utilizando una combinación de aprendizaje automático y curación humana. A medida que el oyente usa la aplicación, el algoritmo se vuelve más preciso y conocerá sus gustos a la perfección. 

El también cofundador de Lola.com es un gran consumidor de podcasts, pero se dio cuenta de lo difícil que era encontrar programas nuevos. Por eso nace Moonbeam, para facilitarle esa búsqueda a los amantes de los podcasts.

“Descubrí que en la mayoría de los reproductores, como Apple y Spotify, tienes que desplazarte por mucho texto y leer mucho, y a menudo recibes las mismas recomendaciones una y otra vez”, dijo English a Rob Litterst de The Hustle.

Moonbeam no solo le facilita a los oyentes de podcasts el descubrimiento de programas, sino que también es una “plataforma amigable para los creadores llamada Moonbeam Console, que permite a los anfitriones de podcasts seleccionar clips de su programa para que aparezcan en la aplicación también”.

Otro de los objetivos de Moonbeam es encontrar creadores emergentes que de pronto no tienen la posibilidad en la industria del podcasting, por no tener el respaldo de un estudio de producción. 

(Vea también: Mejorar las cifras de audiencia de su podcast es posible con estas 7 acciones)

Y esta es precisamente una de las razones detrás del éxito de TikTok: que cualquier persona puede volverse viral de un momento a otro. Por ello English quiere dar su apoyo a los posibles podcasters que no han podido ser descubiertos.

Moonbeam planea lanzar actualizaciones de software cada dos semanas para que los oyentes puedan interactuar de distintas maneras con sus podcasters favoritos. 

​​»Habrá un montón de otras herramientas que agregaremos entre el oyente y el anfitrión. Construir esa relación es realmente importante y queremos hacerlo directamente en el reproductor. No queremos que tengas que ir a Facebook o algún otro sitio «, finalizó English.

Share This
× ¿Quieres empezar a producir tu podcast?