El Podcast en español será sacudido por Wondery y Podimo

Su podcast puede tener más audiencia con estos 5 consejos de expertos


Podimo, con frecuencia definido como «el Netflix del podcast», anuncia una nueva alianza para ofrecer contenidos exclusivos. Y es que si alguien pensaba que ya tenían suficiente al sumar en su plataforma contenidos de iHeartmedia (EEUU) y Somethin ‘Else (Reino Unido), se equivocó.

El 31 de marzo, la plataforma de streaming de audio reveló que había firmado un acuerdo para traducir podcast originales de Wondery ( en inglés) al español y otros idiomas. Para comenzar, en abril y mayo se estrenarán The Dating Game Killer (versionada en español y en danés) y Gurú.

Ante la globalización vivida en el sector del podcasting, la traducción de grandes obras (en su mayoría, creadas y producidas originalmente en inglés) se está convirtiendo en un proceso clave para alcanzar nuevas audiencias y asentar el podcast en nuevos mercados emergentes.

«Grabar estas obras con locutores locales en nuevos idiomas hace que estos programas sean accesibles para millones de personas donde el contenido en inglés representa un porcentaje más bajo en el consumo total de podcasts», afirma Javier Celaya, líder de los mercados en español.

‘Dating Game Killer: un caso real’

El podcast en español es un terreno cada vez más competido, como lo muestran todas las cifras. Hay reportes que auguran que la producción de podcast en español va a superar este año a los que se hacen en inglés. Reuters Institute, por su parte, ha ubicado a España como el país de Europa con mayor porcentaje de población que escucha podcasts: 41%.

Dating Game Killer será la carta de presentación de la nueva alianza entre Podimo y Wondery. «El podcast desvela la retorcida vida secreta de Rodney Alcalá, uno de los asesinos en serie más prolíficos de Estados Unidos. Este criminal participó en el popular programa de televisión The Dating Game y consiguió engañar a los productores del programa, a los psiquiatras y la junta de libertad condicional durante su paso por la cárcel. Además de su participación en el show televisivo, Alcalá trabajó como compositor tipográfico en un destacado periódico y como supervisor en un campamento de verano», ha revelado Podimo.

Sobre Podimo

Podimo es una plataforma europea de podcasts que ofrece recomendaciones personales para los usuarios, al tiempo que apoya a los creadores a través de un nuevo modelo de participación en los ingresos que paga a los podcasters y editores por el tiempo dedicado a su podcast, y no por transmisión. 

Sobre Wondery

Wondery es una organización premium de podcasts conocida por sus historias de personajes, dignas de atracones, como «Dr. Death», «The Shrink Next Door», «American Scandal» y “Business Wars”. Wondery está detrás de 10 de los 20 mejores programas nuevos de 2020, según Podtrac.

Share This
× ¿Quieres empezar a producir tu podcast?