Proyecto Boombox: ¿qué se traen Facebook y Spotify entre manos?

Su podcast puede tener más audiencia con estos 5 consejos de expertos

Por Lorena Durán

Mark Zuckerberg no se quiere quedar atrás en la movida del audio, por lo que establece cada vez más una estrecha relación con Spotify. 

Facebook anunció hace unos días un conjunto de nuevos productos de audio, en los que presentó Soundbites, Live Audio Rooms, herramientas que dejarán a creadores de podcast compartir audios de formato largo y el Proyecto Boombox.

Con la nueva alianza entre Facebook y Spotify, llamada Proyecto Boombox, los usuarios podrán escuchar música y podcast alojados en Spotify mientras navegan por la red social de Zuckerberg.

Estos gigantes de la tecnología construyeron un minirreproductor de audio en línea que permitirá a los usuarios escuchar podcasts que se comparten en las plataformas sin estar vinculados externamente a la aplicación o sitio web de Spotify. La funcionalidad es en sí una extensión de la opción compartir a través de redes sociales.

¿Cómo usar el minirreproductor de audio?

  1. Toque el botón de “Reproducir» en la canción que usted, su amigo, familiar o creador favorito compartieron desde Spotify en su News Feed de Facebook.

     

  2. La primera vez que utilice el minirreproductor verá un cuadro de diálogo de consentimiento abierto; haga clic en «Conectar» para continuar.
     
  3. Si ha iniciado sesión en Spotify, las aplicaciones cambiarán automáticamente y la reproducción comenzará desde dentro de la aplicación Spotify. (Si no ha iniciado sesión, se le pedirá que lo haga). 

Spotify sigue reproduciéndose incluso si sigue desplazándose hacia abajo en su News Feed, pero tendrá control sobre las opciones de reproducción para que pueda pausar o descartar el minirreproductor.

Los usuarios de Spotify Premium pueden descubrir y experimentar episodios de podcast con reproducción completa directamente desde Spotify dentro de la aplicación de Facebook en iOS y Android. Asimismo, los usuarios de Spotify Free podrán escuchar la pista compartida completa, más no un clip. Pero después, continuarán escuchando contenido con publicidad en el modo aleatorio, tal como lo harían en la aplicación de Spotify.

Sin duda, el Proyecto Boombox para Facebook representa que tiene una manera de hacer que sus usuarios pasen más tiempo en la red social, una métrica que ha sido difícil de aumentar en los últimos años, según TechCrunch.

Además, esta unión hace que Spotify pueda aprovechar el alcance que tiene Facebook para ganar distribución y a la vez impulsar las suscripciones, pues muchos usuarios preferirán pasar a un plan pago para disfrutar del minireproductor sin publicidad y directamente desde la red social de Zuckerberg.

Colombia será uno de los primeros países en los que Facebook y Spotify implementará la funcionalidad del minireproductor que se verá reflejado en los próximos días. 

Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Indonesia, Israel, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Tailandia, Uruguay y EE. UU serán otros de los mercados selectos que podrán experimentar del minireproductor impulsado por el descubrimiento social.

Facebook confirmó que está construyendo su propio reproductor de podcasts que estará integrado en la aplicación. Pero esto será independiente de su nuevo minireproductor de Spotify. Los detalles del nuevo producto por ahora son muy escasos.

Share This
× ¿Quieres empezar a producir tu podcast?