Samsung se mete de lleno en la movida del podcast y las alianzas

Su podcast puede tener más audiencia con estos 5 consejos de expertos

Por Lorena Durán

Samsung se suma a la tendencia del podcast que arrasa alrededor del mundo y lanza una nueva sección en su app de entretenimiento gratuita para oír podcasts.

Ahora no solo puede escuchar podcasts en Spotify, Apple Music, Spreaker, Google Podcasts, sino que si tiene un celular Samsung, también lo puede hacer y de manera gratuita. Hasta el momento solo está disponible en Estados Unidos, pero se espera que llegue pronto a América Latina.

Samsung ha agregado una sección de podcasts en su aplicación gratuita llamada Samsung Free, en donde sus usuarios pueden acceder a una selección de programas de televisión, películas, juegos y artículos de noticias gratuitos.

“Los podcasts mejor valorados para todos los gustos”, reza la promoción del nuevo reproductor de Samsung en la aplicación. Los usuarios de Samsung podrán escuchar los mejores podcasts sobre noticias, sociedad y cultura, crímenes reales, comedia y deportes.

(Vea también: Spotify no se queda atrás y le monta competencia a Clubhouse)

Samsung Podcasts se puede escuchar en los dispositivos Galaxy S21, S20, Note 20, S10 y Note 10. Si es usuario de Samsung solo debe iniciar sesión en Samsung Free, ir a la pestaña ‘Listen’ (Escucha, en español) y así podrá escuchar los podcasts más populares como This American Life, NPR, entre otros. 

Los usuarios de Samsung Podcasts pueden descubrir una selección exclusiva de podcasts, sin necesidad de buscarlos. De hecho, podrán reproducirlos sin salir de Samsung Free, y esto quedará en segundo plano como si lo estuviera escuchando desde una aplicación como Spotify o Apple.

En esta biblioteca de podcasts, el usuario podrá gestionar para escucharlos online y offline. También podrá ver una página principal en la que aparecerán diferentes alternativas organizadas por temáticas que se acomodan al gusto del usuario de Samsung.

Para hacer esta actualización en la aplicación gratuita, Samsung se asoció con Blubrry, firma de alojamiento, quienes elegirán los podcasts que se encuentren en la nueva sección de Samsung Free. Si quiere que su podcast sea uno de los seleccionados para estar visible en la sección, disponible solo en Estados Unidos por el momento, debe diligenciar este formulario y esperar con “paciencia” para que le hagan seguimiento a su podcast.

Con esta nueva sección de podcasts en los celulares de Samsung, no se puede acusar a la compañía coreana de tratar de replicar softwares que ya están disponibles en la aplicación de descargas de Android. De hecho, al ver las capturas de pantalla de cómo se verá Samsung Podcasts no pareciera que su objetivo se centre en reemplazar estas aplicaciones, sino que sus usuarios encuentren todo lo que necesitan en Samsung Free.

“Samsung Free es su destino preferido para sumergirse de inmediato en el contenido premium que le importa, sin costo alguno. Es su centro de entretenimiento seleccionado donde puede leer sin problemas noticias de última hora, escuchar podcasts de primera categoría, ver televisión gratis y jugar juegos al instante”, dice la página oficial de Samsung.

Share This
× ¿Quieres empezar a producir tu podcast?