Trivias, punk y más historias musicales en podcast llegan a Osiris Media

"La gente escucha podcast por decisión propia no por imposición": Alberto Marchena Jr.

Escrito por: Marcela Giraldo / Colectivo Sonoro

Con más de 300 mil oyentes al mes, Osiris Media sigue consolidándose como la plataforma de podcasts que ha unido a los fanáticos con los artistas a través del audio. ¿Qué viene para ellos en los próximos meses? Más contenido, innovación e historias musicales para no perderse.

“Llegamos al 2021 con el objetivo de hacer de este el año en el que establecimos a Osiris como el narrador musical líder (…) nuestra lista ofrece a los oyentes nuestros podcasts más diversos, innovadores y con visión de futuro”.

Con estas palabras, el CEO de Osiris Media, RJ Bee, describe la apuesta de contenidos que presenta por estos días la plataforma líder en podcast sobre historias musicales, osirispod.com

Punk: entre los garajes y bares desde Estados Unidos hasta Inglaterra

El pasado 20 de abril la plataforma soltó el primer episodio de ‘Beautiful Garbage’, un podcast de seis episodios en el que se hace un rastreo a los orígenes del punk y se analizan los factores sociopolíticos, la tecnología y otros elementos que dieron cabida a su creación y estética. 

Los capítulos ahondarán en el legado de nombres representativos del género como TheMC5, The Velvet Underground, The Stooges, The New York Dolls, The Sex Pistols, The Clash y lugares determinantes en el nacimiento del punk de Estados Unidos como el CBGB de Nueva York.

Pueden escuchar el tráiler y los primeros episodios aquí.

Un podcast-trivia que interactúa con playlists

Descubrir pistas entre episodios que cuentan con playlists como banda sonora es la propuesta de ‘Mystery Mixtape’. Un podcast al estilo trivia que ofrece a los oyentes la posibilidad de oír una buena historia, interactuar y tener la opción de ser recompensado por ello.

“Cada episodio incluye una lista de reproducción de cinco canciones, y cada canción contiene una pista que lo llevará hacia la respuesta del acertijo. Una vez se hayan conectado los puntos, pueden enviar su respuesta para tener la oportunidad de ganar dinero en efectivo”, explica la página de ‘Mystery Mixtape’

El primer episodio se conocerá el lunes 3 de mayo.

*Foto Mystery Mixtape*

Además del punk, otro género que cobrará relevancia en la plataforma en los próximos meses será el folk. El podcast Festival Circuit presentará una nueva temporada en junio que tendrá como eje central el emblemático Newport Folk Festival que tuvo su primera edición en 1959. En sus capítulos hablarán con músicos, promotores y asistentes sobre versiones memorables y presentaciones destacadas en el festival.

Para octubre llegará el debut del primer podcast de ficción de Osiris llamado ‘Sugar Maple’. Aquí una Fender Telecaster será el instrumento de unión de músicos de diferentes géneros y orígenes que la usarán para componer y trazar historias entre “inesperadas, desagradables o inexplicables”. 

Puede escuchar el tráiler aquí

Kirsten Cluthe, directora de operaciones de Osiris Media, señala que la plataforma “continúa asociándose con artistas y marcas para crear contenido de audio original y atractivo». Por eso, otro de los podcasts que estrenarán en 2021 será ‘Alive Again’ en el que a partir de entrevistas con Trey Anastasio, sus allegados y músicos cercanos, contarán la evolución de este músico estadounidense, su experiencia en Broadway y sus acercamientos a los sonidos orquestales. 

Puede escuchar un adelanto aquí.

¿Tiene un podcast musical favorito en Osiris? Compártalo en nuestras redes sociales. Nos encuentra como @akordemedia

 

Share This
× ¿Quieres empezar a producir tu podcast?