Ya están aquí los Espacios de Twitter: las voces que le darán vida a la red social

Su podcast puede tener más audiencia con estos 5 consejos de expertos

Por Lorena Durán

Las salas de audio ya no serán exclusividad de Clubhouse o Discord. Twitter acaba de lanzar Espacios y sin necesidad de alguna invitación V.I.P. Usuarios deberán tener por lo menos 600 seguidores para activar esta nueva funcionalidad. 

La compañía comenzó a probar Espacios en noviembre del 2020, pero con un número limitado de usuarios. No obstante, en algunas cuentas de Twitter ya es posible disfrutar de estas salas de audio en vivo en dispositivos iOs y Android. 

Si todavía no la tiene, no se preocupe, paulatinamente la estarán implementando en cuentas que tengan desde 600 seguidores. Se preguntará por qué desde ese número de fanáticos, pues bien, la decisión la tomó Twitter basado en que así estos usuarios tendrán una “buena experiencia generando conversaciones en directo, debido a su audiencia existente”.

“Hemos descubierto que escuchar las voces de la gente da vida a las conversaciones en Twitter de una manera completamente nueva”, aseguran en el comunicado de Twitter.

Y precisamente después de escuchar opiniones de los usuarios a través de la cuenta oficial de @TwitterSpaces, la compañía hizo ajustes en Espacios. Estos estuvieron relacionados con los controles de gestión de audiencia y añadieron el emoji de risa 😂  para que en las salas de audio en vivo puedan reaccionar de manera divertida a la conversación.

Vea también: Proyecto Boombox: ¿qué se traen Facebook y Spotify entre manos?

¿Cómo funciona Espacios, las nuevas salas de audio en vivo en Twitter?

Cuando alguien a quien sigue comienza o habla en un Espacio, aparecerá en la parte superior de su Cronología, en la misma hilera de los Fleets. Se ve como una burbuja púrpura mientras está en vivo. 

De otra forma, cuando usted se une a un Espacio como oyente, puede hacer varias cosas: reaccionar con emojis, ver los tuits fijados, seguir la conversación a través de los subtítulos, tuitear, enviar el Espacio a través de un Mensaje Directo o pedir la palabra para hablar en la sala.

Caracteristicas de Espacios de Twitter

Los Espacios de Twitter son públicos, por lo que cualquiera puede unirse como oyente, y esto incluye a personas que no se siguen entre sí. Por ahora, el máximo de personas que pueden hablar en una sala de audio es de 11, pero no hay un límite de oyentes en los Espacios. 

Si empieza un Espacio como anfitrión podrá seleccionar quién quiere que se una con privilegios para hablar. Asimismo, podrá elegir una opción entre todos, las personas que siga o solo las personas a las que invite a hablar. El anfitrión de la sala de audio también podrá revocar permisos a los participantes. Los oyentes pueden solicitar hablar al anfitrión.

Pero si una cuenta es privada, ¿podrá crear una sala de audio?. La respuesta es no, pues aunque pueden unirse y hablar en las Salas de audio de otras personas, y su presencia será visible para otros participantes, si tienen sus tuits protegidos no podrán ser anfitriones de los Espacios.

Tal como pasa con Clubhouse, después de que finaliza una sala de audio en vivo en Espacios, ya no estarán disponibles públicamente las conversaciones en Twitter. Sin embargo, la red social retiene copias de audio de los Espacios y de los subtítulos (si están activados) durante 30 días, en caso de que sea necesario revisarlos para detectar incumplimientos de las Reglas de Twitter. 

“Si se determina que se ha producido un incumplimiento en un Espacio, ampliaremos el tiempo que mantendremos una copia durante otros 90 días; esto permitirá que las personas puedan apelar si creen que hubo un error”, dice Twitter.

Novedades que tendrán los Espacios de Twitter en un futuro cercano

Espacios con boletas

Twitter está trabajando en una forma para que los anfitriones sean recompensados ​​por las experiencias que crean, obteniendo apoyo monetario, y asimismo brindar a los oyentes acceso exclusivo a conversaciones interesantes.  

Vea también: El podcast en español ya tiene su propio marketplace de publicidad nativa

Los anfitriones podrán establecer los precios de las entradas y también decidirán cuántas estarán disponibles a la venta. La mayor parte de los ingresos de la venta de entradas serán para el anfitrión de la sala de audio en vivo, pero Twitter se quedará con un pequeño porcentaje.

Ser anfitrión con otras personas

Podrá ser coanfitrión con otras personas para ayudar a gestionar a los que hablan en el Espacio y a los participantes. En el caso de que necesite abandonar la sala de audio, podrá transferir el mando a un coanfitrión. 

Programar y agendar recordatorios

Los usuarios podrán agendar y programar recordatorios de los Espacios que se realizarán en las próximas semanas. Así las personas no se olvidarán de ingresar a sus salas de audio en vivo.

Share This
× ¿Quieres empezar a producir tu podcast?